viernes, 4 de septiembre de 2015

Las buenas influencias de las mas malas del cine.

Todas las películas tienen su protagonista, pero también tiene su antagonista, la cual no sabemos por que siempre es la mas glamorosa y elegante, la que mejor visten y a la que la prensa y crítica le pone mas atención.
Muchas villanas han sido celebres y emblemáticas, tanto así que ocupan un importante lugar en
nuestra memoria, a tal punto que son influencia en muchos ámbitos, y han servido como fuente de inspiración para muchos diseñadores en sus colecciones.
Veamos una lista de las villanas mas glamorosas y recordemos por que aveces la mala influencia también inspira... Buaaajajajajaja...

 Para hablar de una lista de villanas glamorosas, siempre hay que hablar en primer lugar, de la mas fashionista y malvada de todas... La afamada y elegante Cruella de Vil, sus trajes de chaqueta, de corte sastre y tonalidad bicolor, nos transportan a los hits de la legendaria casa Chanel
El estilo del cabello, estuvo en la pasarela de Sibling que alguna vez dijeron que era una "versión sexualizada" de Chanel.
Ah eso si no olvidemos la canción: "La ves venir y crees que es el diablo, pero al final tendrás que admitir que en gran error estás, pues ya de cerca ves que Cruella es mucho peor que Satanás"

Tilda, Tilda, Tilda... En esta lista definitivamente no podía faltar la gran Tilda Swinton, esta vez como la Bruja Blanca de Narnia, otra villana que desea conquistar el mundo (aunque sea imaginario).
El pálido look de la actriz, se pelea el protagonismo con el  ataviado look que cerraba uno de los desfiles de la Maison Martín Margiela.

Por otro lado Scarlett Johansson daba vida a la fría mujer fatal Silken Floss, en la película de cine negro The Spirit. Su look, recuerda a una colección de Jean Paul Gaultier de corte militar muy dominante.
Un traje de metalizado que deja muy en claro la influencia de esta tendencia, mezclándolas con la estética náutica y piezas de sastrería muy propias de la casa parisina. 

En Carrie (La versión 2013), la actriz de nervios Julianne Moore daba vida a la madre de la protagonista que estaba al borde de la demencia. su personaje aparecía enfundada en un camisón que podría ser el punto de inspiración para Raf Simons cuando en Dior le dio vida a una colección casi etérea. La única diferencia está en la tendencia "Off the Shoulders" que mezcla con los 70's.

La hermosa Nicole Kidman en La Brújula Dorada, siempre estaba de punta en blanco para esclavizar las almas humanas del mundo. Su vestido con acabado en semi-lenceria y transparencia de brillos, tenia una gemela en la pasarela de la casa Schiaparelli que como es de esperarse obtuvo el aplauso colectivo de los asistentes.

El mundo de la moda y el universo Marvel, mas de una vez se unen en las pasarelas. En este caso puntual, tenemos a la poderosa Phoenix en X-Men: La Decisión Final. Su atuendo era un enterizo entallado, cosa que reinventó Elie Saab y muestra su versión más glamorosa, transformando la sobrefalda de la mutante en una elegante capa con apliques de brillo bordado.

El negro es su color predilecto, a tortura su pasatiempo y las arañas sus mascotas favoritas, por esto y más, es totalmente imposible no adorar a Merlina Addams
El universo de la firma Givenchy se identifica con la estética oscura de este personaje de la actriz Christina Ricci, además es fácil imaginarse en uno de esos looks a una Merlina mas adulta diciendo: "Te estoy matando en mi mente, Ten miedo, mucho miedo".

¿Quien no reconoce así sea a a kilómetros de distancia esta prenda?. ¡Nadie!... 
Bueno, nadie excepto Fernando Claro.
Así como ninguna otra actriz lo pudo haber llevado mejor que Uma Thurman en Kill Bill, el diseñador sevillano Fernando Claro o más bien, sus modelos, pudieron ser mejores destellos de este fulgor amarillo. En la pasarela un traje semejante, donde las formas y el tejido eran la diferencia, pero siempre con la consigna de estar preparada para matar, sin perder el más mínimo ápice de elegancia.

De ultimo y no menos importante, volvemos a hablar de Sibling, pero esta vez se trata de un diseño cuyas formas y volúmenes nos recuerdan a la doble personalidad de Natalie Portman en el cisne Negro, papel por el que ella obtuvo el Óscar.

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