Los trajes en color de rosa son ya la señal irrefutable de la primavera / verano 2019. Los han usado desde A$AP Rocky, Seth Rogen hasta Chadwick Boseman, además de ser apoyado en las pasarelas como hemos visto en Dior Men, Tom Ford, Loewe, y Ermenegildo Zegna entre otros; así pues que Siendo confirmado por la analista especializada en retail Krista Corrigan, de la consultora Edited, "el rosa empezó a ser relevante en 2016, pero no se popularizó hasta la primavera de 2017 y los desfiles de 2018 que se inspiraron en las propuestas de Versace, CDGS y N-p-Elliott ".
El color rosa nació como signo de fuerza, como un matiz apaciguado del intenso rojo asociado siempre a la guerra, y así ha permanecido a lo largo del tiempo, convirtiéndose ahora en una suerte de instrumento reivindicativo hacia una desprejuiciación de sus componentes negativos. Además, como lo dijo Kanye West "¿Por qué alguien escogería el azul antes que el rosa? Es obvio que el rosa es un color mejor". Desde la consultora Edited explican también que en la pasada temporada de otoño se incrementó en un 130% la cantidad de productos servidos en color rosa, y viendo la pasarela de la primavera 2019, el rosa emerge como color secundario en tonos neón intensos, con menos énfasis en los "millennial pink" que se han visto en la pasada primavera 2018.
Y bueno, a decir verdad verlo sobre un traje es aun un tris complicado de ver, no por el color en sí, sino porque los hombres no somos muy dados a vestir trajes de colores (a parte del azul, gris y negro) fuera de las fotos de las alfombras rojas, donde técnicamente todo está permitido. Sin embargo, cuando el rosa tiñe el armario casual masculino el tabú desaparece del todo. La diferencia de esta nueva incursión del rosa en el closet masculino, es que esta vez se ha normalizado, y ahora ver una prenda rosa en un hombre ya no es signo de revolución, sino de opción, como lo fue antes de "La Gran Renuncia", por la que los hombres abandonaron todo artificio en su vestimenta y en el caso del rosa, en los 20s cuando nos lavaron el cerebro para diseminar el azul para ellos y el rosa para ellas, cuando nunca antes había sido así.
¡Vivre la rose!
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