El mundo sigue perdiendo genios creativos y talentosos, esta vez le tocó el turno a el transgresor, fashionista, actor, cantante y excesivo, David Bowie, un genio de la cultura pop que creó el "glam", sin dejar de ser especial, misterioso, y una estrella que brillará siempre. El ha sido un referente inspiracional durante más de cuatro décadas, además de ser un fuerte referente cultural para artistas y diseñadores que han hecho cientos de versiones de su exclusivo "glam", un estilo muy particular que creó para brillar en el escenario y que terminó formando a todo un ícono.
Diseñadores como Yves Saint Laurent, hasta Alexander McQueen fueron algunos de los creadores que esta estrella del rock inspiró con su estilo único. Asimismo, el káiser de la moda Karl Lagerfeld, describió a David como "un gran artista y un ícono atemporal que permanecerá como una referencia". Y es que con su gran capacidad para reinventarse, este camaleón se hizo con los trazos de la pintura de Warhol, el sonido de Velvet Underground y la estética de La Naranja Mecánica, de Kubrick.
Sin duda alguna Bowie vivirá por siempre en la memoria de todos los que sabemos apreciar el arte en todas sus extensiones. A continuación veamos parte de su legado en algunas de las colecciones donde es evidente su participación como fuente de inspiración.
Dior lo tenga en su santa gloria.
Jean Paul Gaultier, colección primavera 2011 y 2013.
Balmain, colección otoño 2011.
Givenchy, verano 2010.
Emilio Pucci, colección resort 2012.
Alexander McQueen, colección Resort 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario