Definitivamente así como el génesis existe como un principio de todo, así mismo existe la Alta Costura. Quien es invocada en París durante 5 días llenos de la más sofisticada opulencia, con todos y cada uno de sus elementos, para que los diseñadores más selectos presenten sus laboriosas y exuberantes colecciones, en las cuales los fantásticos diseños ricos en materiales, y el más minúsculo trabajo artesanal, dejarán mas de una quijada safada y quitaran el aliento hasta de el más escéptico.
Versace fue quien dio inicio a la temporada del Haute-Couture París O/I 2015-2016, con un escaparate etéreo que se apartó de su habitual nerviosismo, al salirse de su "zona confort" la Sra. Donatella Versace presentar un aspecto más suave de la firma de modas, optó por una mujer ultra femenina que revelaba una paleta más moderada y cándida, que nos recordaba a la paloma gris, la luz turquesa y los bebés vestidos de rosa. Ademas en su totalidad estaba hecha de capas de materiales exquisitos como el georgette de roscado, encajes y cobwebby de gasa deshilachada.
Las ondas suaves de tela fueron acentuadas con cristales de Swarovski, complementado con zapatos de plataforma de siete pulgadas o botas hasta las rodillas, y adornados exquisitamente con corsés que eran entre transparentes y cubiertos de joyas "Para mí un corsé representa la tenacidad de una mujer", explicó la Versace.
Y por ultimo y no siendo menos importante, cabe hablar de la curiosidad del desfile, que se celebró en el Palacio Brongniart, y contó con una pasarela que estaba hecha de 30 metros de vidrio y mas de 25.000 orquídeas de colores recién cortadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario