“La tienda de Nueva York se abrió hace cerca de dos años, explica Andreas Melbostad que entonces estaba al frente de las colecciones femeninas. Sin embargo, esta vez se trata de un concepto totalmente nuevo que refleja la nueva identidad de la línea”, declara el director creativo. “Se trata del mismo concepto de diseño implantado en el showroom de Milán que abrimos en diciembre de 2013 y el que ostentarán nuestras futuras boutiques”. Según la marca, está previsto que las nuevas tiendas se abran antes de finales de 2015 en París y Milán.
La decoración de la nueva tienda, ubicada en el número 17 de Conduit Street, en el barrio de Mayfair, destaca por el dominio del gris metálico y el blanco con pinceladas de cuero negro, fruto del trabajo del famoso gabinete Architectes et Associés, Pierre Beucler y Jean-Christophe Poggioli.
El espacio pone de relieve los productos con notas de rock, depurados, contemporáneos. El cuero se convierte en protagonista gracias a un gran espacio dedicado a los complementos para hombre y mujer. “El vaquero sigue liderando las ventas en nuestros puntos de venta, seguido por el calzado femenino”, afirma Andreas Melbostad. “La moda vaquera es un terreno nuevo para mí, ya que nunca antes había trabajado con dicho material” añade el diseñador.
Licenciado en el Royal College of Art de Londres, Andreas Melbostad vive a caballo entre Milán y Nueva York, donde trabaja solo en el diseño de las colecciones femeninas y masculinas. “Somos como la start-up de Diesel”, bromea, a la vez que recuerda que la estructura creativa no depende de la dirección creativa en manos de Nicola Formichetti, también presente en la inauguración.
Por su lado, Nicola Formichetti también prepara el cambio de imagen del concepto de las tiendas Diesel, tal y como compartía el pasado domingo después del desfile de MAN, en el que tres jóvenes diseñadores presentaron sus colecciones, entre los que figuraba su acólito Bobby Abbley.
“Londres es mi ciudad predilecta, a la que acudo para encontrar la inspiración ya que todo viene de Londres, y mi deseo es plasmar esta energía en Diesel”.
¿Qué hará con el concepto de tienda de la marca? “Modernizarlo y simplificarlo conservando el toque de ironía que la hace especial”, confesaba Formichetti antes de regresar a Italia.
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