Veamos algunas de las propuestas que las marcas están poniendo sobre la mesa para el 2019.
El Boot-cut.
La reciente locura por los jeans, para bien o para mal, ha ayudado a revivir el estilo del boot-cut. Mientras que los jeans son ajustados en la parte superior, se abren desde la rodilla hasta el tobillo para ofrecer mucho espacio para una bota voluminosa, un estilo originalmente creado a partir de los pantalones usados por los marineros. Si bien es probable que tu padre se haya puesto estos jeans durante décadas, han pasado casi 20 años desde que realmente hemos visto esta silueta tomada del rancho a la pasarela. El director creativo de Balenciaga trajo con valentía el boot-cut al 2019, y lo estilizó con camisas de franela de gran tamaño y gabardinas de cuero en el lookbook de primavera de la marca. Esta es la escandalosa tendencia del normcore, y los fashionfrenicos estamos aquí para apoyarla.
El Baggy.
Algunos diseñadores están llevando este look amplio un paso más allá con estilos de pantalones que recuerdan a los vistos en la primera década del milenio. la marca Off-White por su parte sacó un par de jeans extra sueltos para la pasarela de primavera 2019 que harían babear a cualquier chico skater del 2000. Otros, como Kenzo diseñó su propio modelo de pantalón holgado de nylon en tonos llamativos, mientras que Jacquemus presentó unos baggy que parecían sacados del armario de los N*Sync. Evidentemente todo se puede usar, pero no todo tiene que ser enorme.
La pierna ancha.
Los pantalones anchos han estado intentado meterse en los closets masculinos desde hace un tiempo. El pantalón ancho, popularizado por primera vez en la era del swing en los 40tas, ha sido renovado por marcas como Dries Van Noten y Margiela, ambas muy conocidas por sus exploraciones experimentales de sastrería. Incluso JNCO intentó volver a la tendencia, pero no recomendamos recurrir a los que fueron tus jeans favoritos en la secundaria.
La pierna recta.
El corte clásico nunca ha pasado de moda gracias a marcas como Levi's, pero los diseñadores están volviendo a imaginar este estilo para 2019. Durante la corta pero icónica estancia de Raf Simons en Calvin Klein, el diseñador fue un gran defensor del corte recto, mostrándolos en estampados excéntricos y colores brillantes, en línea con su visión de la América moderna.
En medio del resurgimiento de los 90tas no ha dejado de estar presente este estilo de jean, lo que significa que el denim de pierna recta con lavado sencillo se ha convertido en un elemento básico en la moda masculina. Pero ojo! estos no son los jeans de tu padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario