Recordemos que en el repertorio de Chanel se encuentran bolsos, zapatos y ropa fabricados con pieles exóticas, los cuales por cierto son los más caros y codiciados del mercado, y que además desde hace mucho tiempo activistas de los derechos animales han luchado por hacer desaparecer, ya que el abuso de los animales es arribista, y muchas de estas pieles se obtienen de forma ilegal. En su sitio web, Chanel enumera docenas de productos hechos con pieles exóticas, por ejemplo la versión de su bolso con solapa "Classic" hecho de piel de pitón se vende por 10.300 dólares, casi al doble de los artículos similares hechos de piel de becerro o tweed.
Recientemente en un comunicado de prensa, la emblemática casa de modas anunció que la dificultad para obtener pieles de origen responsable fue un factor decisivo en su postura de dejar de usar pieles exóticas. Así pues Chanel dejará de fabricar productos hechos con piel de serpientes, cocodrilos, lagartos y otras especies, convirtiéndose así en la primera marca de lujo en prohibir dichos materiales uniéndose a la causa en favor de la vida animal, y después de su postura, se espera que nuevas firmas de moda sigan sus pasos. Y aunque es poco probable que la medida de Chanel tenga un impacto importante en sus resultados finales y las pieles exóticas representan posiblemente una parte de las ventas totales en los "números altos", la firma francesa dijo que estaba trabajando para crear una nueva generación de productos de alta gama utilizando diferentes materiales.Y al no haber más bolsas de pitón en el horizonte, es probable que su valor en el mercado de reventa aumente.
Esta decisión fue inesperada y se suma a la campaña en contra de las pieles, a la que ya se han unido decenas de marcas de moda como Gucci, Versace, Tom Ford, Burberry y la más reciente Diane von Fürstenberg, para dejar de incluir productos hechos de piel de zorro, visón y otras más. Aunque en contra-parte, aparece por ejemplo la casa Hermès que continúa vendiendo bolsas de cocodrilo Birkin, a pesar de tener años en la vista de PETA, que incluso hasta compraron acciones en la casa de modas para promover su causa desde adentro.
Aunque en realidad los fashionfrenicos creemos que el anuncio de Chanel es mas bien un "movimiento audaz", que refleja cierto cambio en los valores de los clientes más jóvenes de la compañía, esto debido a que muchos consumidores de lujo pertenecientes a la generación "Millennial" dicen que prefieren comprar productos de origen ético, y que tengan un impacto ambiental mínimo. Iniciativas como esta nos inspiran a tener un mundo mejor, y sin lugar a duda, sabiendo el y poder que Chanel tiene en la industria, es un gran ejemplo para las demás firmas de moda.
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