martes, 11 de septiembre de 2018

TENN VOGUE INCLUYE A TODOS! MODELOS CON DISCAPACIDAD.

Si bien la industria de la moda ha sido en tiempos reacia a incluir una completa gama de diversas "entidades", pero a lo que responde cualquier negocio inteligente es a la demanda. En 2013, cuando Bethann Hardison, Iman y Naomi Campbell exigieron más inclusión de modelos negros como parte de Diversity Coalition, dieron nombres, y Calvin Klein fue uno de los diseñadores nombrados, y cinco años después, la marca agregó modelos de etnia negra a su campaña publicitaria de otoño de 2018. Este es un pequeño paso, pero solo un paso, no obstante en la dirección correcta. Además, con campañas como #BlackModelsMatter que se lanzó en 2015, este año los fashionfrenicos hemos visto la Semana de la Moda con mayor diversidad racial en la historia con las pasarelas de la primavera de 2018.

Pero dejando de lado el impulso a la inclusión, la industria de la moda casi ha excluido a los modelos con discapacidad, ya que aún quedan fuera de la mayoría de los anuncios de campaña y espectáculos de pasarela a pesar de la demanda hacia la inclusión, campañas y uno que otro director creativo que si los ha aprovechado como es el caso de Nicola Formichetti. Esta falta de representación tiene implicaciones: como cuando pasas largo tiempo sin ver a gente igual a ti, es fácil interpretar que la falta de representación significa que eres feo e indigno, que mereces ser invisible o incluso peor, es grotesco.

A pesar de todo esto, la revista Teen Vogue lanza una nueva edición con hermosos representantes de los antes ignorados modelos con discapacidad. Si bien ya la moda hace desfiles unisex, ropa unisex, y ha abierto el campo para todas las razas, ahora les toca el turno a ellos de reclamar su espacio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡LA NOTA MAS ALTA DE LA MUSICA! PREMIOS GRAMMY 2020.

La 62 ° entrega anual de los Premios Grammy se dio ayer en Los Ángeles, este es el evento más importante del mundo de la música ha llegó a...