Scott compartió imágenes de las que serían sus referencias para la ultima colección de Moschino en sus historias de Instagram, incluyendo varios diseños, y bocetos archivados de la casa italiana hechos por su mismísimo fundador, Franco Moschino, que a decir verdad tienen muchísima similitud a las piezas de la primavera de 2019. Según un representante de la marca, Jeremy Scott y su equipo de diseño nunca vieron los diseños o bocetos de Edda Gimnes. Y dado a esto la marca emitió la siguiente declaración oficial:
"Trompe-l'œil ha sido un motivo de larga data incrustado en el ADN de Moschino. La línea homónima de Jeremy Scott también ha representado bocetos y garabatos en colecciones muy anteriores a esta, la cual continúa rindiendo homenaje a Franco Moschino y se inspiró en la conceptualización de las ideas de un diseñador cobrando vida en la pasarela en "formas incompletas" que van desde el proceso de boceto y diseño hasta la confección, fijación y pernos de opciones de tela envueltas en formularios modelo. Esta colección fue la carta de amor de Jeremy a la moda. el mayor deseo de la marca es que inspire a las generaciones futuras de jóvenes creativos a dar color a nuestro mundo con sus sueños también ".
Y es que si vemos las imágenes posteadas por Jeremy Scott, tienen toda la razón en desmentir el plagio y desvincularse con una cachetada con guante blanco, de este escándalo que para cualquier diseñador resultaría ser deshonroso. Más bien chismorreemos las imágenes y juzguen por si mismos fashionfrenicos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario