En una gran sacudida a la industria de la moda, Michael Kors informa que supuestamente va a comprar la emblemática casa Versace en un acuerdo de dos mil millones de dólares. Aunque no se confirmó nada oficialmente hasta ahora, entre los fashionfrenicos se rumorea que las noticias se anunciarán esta misma semana.
Según Business of Fashion, el grupo de moda estadounidense Michael Kors Holdings Ltd. está cerca de un gran acuerdo para comprar Gianni Versace S.p.A, la empresa privada de moda italiana bajo las creativas riendas de Donatella Versace. En el trato informado, la familia de Versace continuaría teniendo un rol en su compañía... ¿Pero será importante?
Aunque Versace es una compañía privada, Blackstone Group LP, un grupo de capital privado con sede en USA., Compró una participación del 20% en Versace en 2014. La verdad no está claro si el grupo vendería su participación a Michael Kors en el hilarante acuerdo rumorado. Aunque de ser cierto, este sería el último movimiento de Michael Kors para expandir su cartera de marcas de lujo., ya que solo el año pasado, la marca adquirió la marca británica de calzado de lujo Jimmy Choo en un acuerdo de $1.2 mil millones.
Obviamente Kors y Versace son una pareja fashionfrenicamente interesante. Mientras que Versace es famoso por su lujo deslumbrante y su glamour italiano, Michael Kors es la antítesis de esa estética, con un enfoque en el lujo mas asequible, y en las colecciones listas para usar de todos los estadounidenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario