lunes, 10 de febrero de 2014

Diesel sin discriminación.

Jillian Mercado diagnosticada con una distrofia muscular cuando tenía 12 años y que desde entonces se mueve con la ayuda de un asiento eléctrico, ahora puede ser vista con su silla de ruedas en los carteles publicitarios de la marca italiana.
Nacida en Nueva York e hija de padres dominicanos,  se ha convertido en modelo de la marca de ropa Diesel para su última campaña de primavera. Aunque la verdad no es la primera vez que la firma de moda se sale de lo convencional para generar reacciones, y en esta ocasión muy positivas.
La campaña ha sido dirigida por el dúo Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin en la fotografia. A parte a esto ha dicho el director artístico de Diesel, Nicola Formichetti"Para ella nunca es fácil moverse de un lugar a otro, pero lo hace sin ningún miedo. Ha sido una inspiración para mí",

Jillian Mercado, que además de ser la creadora del blog 'Manufactured 1987', se graduó nada mas y nada menos que en el Fashion Institute of Technology y ha trabajado en revistas de moda como 'Allure' y 'Veranda'. Actualmente, es asistente creativa de la revista 'PMC', del fotógrafo Patrick McMullan, y no contenta con esto, también colaboradora de Beautylish.com. 

"Yo sabía que me estaba lanzando al fuego cuando decidí trabajar en moda", dijo en una ocasión la bloguera en una entrevista "Yo trabajo igual de duro que todos los que trabajan en esta industria y la silla no me ha desmotivado a seguir mi pasión"

Sin duda alguna todo un ejemplo, digno de envidiar y no compadecer. Que Dior la siga bendiciendo.



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