Algo que hace poco se podría considerar un fracaso en el mundo de la moda, fácilmente puede conquistar los altos podios del estilo en las próximas temporadas, ya que a decir verdad la moda no es solo cíclica, sino también muy caprichosa. En este orden de ideas, existen prendas de mal gusto de las que vale la pena olvidarse para siempre... Incluso si son tendencia.
A pesar de esto, por mas que estén de moda ciertas prendas, la verdad es que uno quiere desterrarlas de una vez para siempre, ya que para nosotros los fashionfrenicos carecen de todo estilo y de cualquier sentido práctico. Veamos esta selección a ver si coincidimos.
Encaje sintético en poliéster.
El encaje es considerado como un elemento de los más femeninos de la vestimenta, y desde el 2018 volvió a ser popular, pero los vestidos de encaje en las colecciones de diseñadores famosos están aplaudidos por su calidad, y en realidad difieren mucho con los modelos de guipur sintético de los mercados de masas. El encaje de tela sintética se ve barato, poco original y vulgar, además de que no apuesta para nada una imagen que pretende ser romántica.
Para que los reemplaces, están los artículos de encaje de alta calidad se encuentran a menudo en las colecciones de los nuevos diseñadores jóvenes, también existe la opción de encargárselos a un sastre, comprando tú misma la tela, o mandándolos a hacer manualmente a las madres cabezas de familia que trabajan con esto, o monjitas de fundaciones.
El "Tenitacón"
La culpable de esta creación es Isabel Marant, en muchos países, se conoce más comúnmente como “sneakers” en Colombia es mal llamado como "Tenitacón". Este calzado no es adecuado para entrenar o correr, se ve vulgar, y están estigmatizado por las "grillas" y su función "decorativa"la verdad genera dudas. Lo único que se puede apreciar de este elemento es que te aportan varios centímetros más de altura debido a que llevan una suela alta oculta.
Reemplázalo por amor a Dior con modelos que incluyen una suela deliberadamente ruda, y gruesa. Así añadirás a tu imagen mucho estilo y originalidad, y te puedes permitir combinarlos con casi cualquier vestimenta, desde jeans hasta atuendos románticos. Además, también te harán un poco más alta.
Sweater sintético.
Sí ya sabemos, es casi imposible encontrar un Sweater que no sea sintético en el mercado de masas. Pero eso no quita sus desventajas: rápidamente, aparecen "bolitas" desagradables, tiene estática y hasta cruje. Además no abriga tanto durante el frío, por lo que te aconsejamos desterrarlo para siempre de tu closet.
Lo ideal para reemplazarlo, es un suéter de cachemira, ya que es el más duradero y cálido. Si lo deseas, también puedes encontrar versiones económicas de lana con un bajo contenido de materiales sintéticos, los cuales son los responsables de la resistencia al desgaste.
Botas "de verano"
A pesar de que las botas de verano de encaje ocupan un puesto de honor en los "mas buscados" en crímenes de moda, y en las calificaciones “antitendencias”, hasta el momento, y desafortunadamente mantienen con vida y resisten a su funeral. Digan lo que digan las fans de este tipo de calzado, no queda bien, ni con pantalones cortos, ni vestidos sueltos ni minifaldas. Lo mejor que podemos hacer con ellas es dejarlas como parte de nuestros recuerdos.
Urgentemente reemplázalas con calzado Slip-on de verano con encaje. Estos modelos son adecuados para jeans, faldas largas y ropa de lino. Aunque el encaje tampoco es necesario.
Pantalones afganos
A pesar de toda su rica historia llena de altibajos, los pantalones afganos de manera regular, ocupan los primeros puestos en las listas de prendas femeninas más odiosas, según los hombres. La queja principal que fundamenta esta estadística es la alteración catastrófica de la figura, cuestión difícil de negar. Al mismo tiempo, este pantalón es muy conveniente para practicar yoga, y la verdad es mejor dejarlo solo para esto.
Puedes reemplazarlo con: pantalones culotte de tejidos fluidos (que están muy de moda) que te ayudarán a crear una imagen igual de relajada, o descuidada y al mismo tiempo chic. Es verdad que este estilo se ve mejor en mujeres altas. Pero si quieres aumentar visualmente tu altura, puedes optar por pantalones más ajustados que lleguen hasta el tobillo.
Jeans con cierre de cremallera trasero.
Los jeans con una cremallera en el tiro trasero en un principio parecían un avance digamos innovador. Creímos que por fin el mundo del jeanswear se reinventaba con nuevas ideas! Pero desafortunadamente, obtuvimos otra prenda innecesaria, una especie de mutación demasiado provocativa y vulgar para un uso diario.
Es muchísimo mejor usar jeans con cremallera normal. A veces los clásicos deberían poder reinar en el baile, por ejemplo, cuando la mejor opción ya está inventada y no necesita de transformaciones innecesarias..
Pinzas para el cabello como joyas.
Aunque estamos en el retorno triunfal de las diademas y las pinzas para el cabello típicas de la década de los años 90, algunos de estos objetos que representan aquella época deberían haber caído ya en el olvido. Las pinzas con pedrería, perlas artificiales y "enchapadas en oro y plata" insultan toda la belleza del peinado, haciéndolo ver como pretencioso y de mal gusto.
Puedes reemplazarlas con mechones sueltos, mínimamente recogidos o con una cola relajada, o con trenzas o un moño en rodete con algún despeine intencional. Si quieres accesorios, un toque lo aportarán las horquillas (o barritas) geométricas en forma de círculo o triángulo. También puedes prescindir de estas, abogando por invisibles y ligas (o chulos) acordes al tono de tu cabello.
Shorts de ciclista.
Los pantalones cortos de bicicleta super ajustados se han vuelto tendencia gracias a la "omnipresente" Kim Kardashian. Sí, en realidad, se pueden llevar con una gabardina o chaqueta larga, al menos, algunas famosas lo han hecho así. Pero tenemos que dejar que el sentido común prevalezca y estas mallas de ciclista sean utilizadas, y combinadas solo con un casco y la indumentaria protectora deportiva correspondiente.
Los estilistas de Vogue aconsejan no olvidarse de las faldas-pantalones, así como prestar atención a los shorts de estilo safari con bolsillos grandes. Para una oficina con un código de vestimenta no muy estricto, serán adecuados los shorts tipo sastre, y bermudas por encima de la rodilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario