El New York Times informó hoy que quince modelos han acusado al fotógrafo Bruce Weber de conducta sexual inapropiada, alegando "desnudez innecesaria y conducta sexual coercitiva", mientras que otras trece modelos y asistentes han hecho acusaciones similares, que involucran "avances sexuales que en algunos casos incluyen a tientas y la masturbación ", en contra de Mario Testino.
Mientras los representantes de ambos fotógrafos niegan las acusaciones, la revista Vogue ha hecho la buena movida de dejar de trabajar con ambos hombres, quienes han contribuido durante mucho tiempo a la emblemática revista. Ante todo esto la Editora en Jefe de Vogue Anna Wintour y el CEO Bob Sauerberg publicaron la siguiente declaración en respuesta:
"Estamos profundamente perturbados por estas acusaciones y nos tomamos esto muy en serio, como se señaló anteriormente en nuestra declaración sobre el acoso sexual. A la luz de estas acusaciones, no vamos a encargar ningún trabajo nuevo con ellos en un futuro previsible ".
A medida que la historia evoluciona, esperamos ver un sinnúmero de etiquetas y publicaciones que comisionen a ambos hombres a hacer declaraciones similares, al tiempo que otros piensan que los modelos de esta manera pudieron conseguir algún beneficio y no estarían siendo forzados a aceptar estas conductas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario