La última colección de Karl Lagerfeld mostró las sorprendentes habilidades de los talleres de Chanel y el estupendo trabajo en conjunto con los artesanos, los plumeros, los bordadores, los fabricantes de botas y otros cuyo trabajo da vida a la imaginación glamorosa, ya sus esbozos expresionistas.
El ruido y expectación en la primera fila en la colección de Chanel fue generado por un ejército amazónico de artistas, todas las militantes del nuevo ejercito de "Las rubias oxigenadas": Cara Delevingne, Tilda Swinton, Katy Perry y Kristen Stewart; quienes dilataron pupila al ver los abrigos que se encrespaban al tobillo o se cortaron por encima de la rodilla que abrieron el espectáculo, y que encajaban a través del cuerpo como segundas pieles erupcionando en grandes hombros arqueados por encima de hermosas faldas en forma de campana. Las chaquetas slim fit sobre faldas magras a la pantorrilla inferior dieron a las modelos la apariencia de la demimondaine (Así se les conoce a cierta clase de mujeres galantes antes de la Primera Guerra Mundial) Los sombreros canotier de Chanel, tan parecidos a los que Coco misma usaba en ese período para desafiar las creaciones quisquillosas entonces en la moda, estaban hechos de tweed a juego con cada look, incluyendo el vestido de boda. Por otro lado, los clásicos trenzados de Chanel fueron replicados en espuma de plumas en colores que brotaban de los hombros, los vestidos iban con motivos Deco sutilmente adornados con perlas, y grandes franjas de faja y raso rígido estaban cubiertas y manipuladas de modo que parecían los remolinos líquidos de un río.
Esta era una verdadera colección de alta costura de la maison Chanel, colección que estuvo tan bien diseñada por Karl Lagerfeld y las pequeñas manos hábiles de las legendarias salas de trabajo de la casa, así como el modelo gigante de la Torre Eiffel que se elevó por encima de la pasarela de arena.
Y es que decir que nos impresionó es usar una palabra demasiado débil, ya que la imaginación del kaiser de la moda es ilimitada, así como su capacidad de transportarnos en un universo diferente. El es una persona universal, pero también es alguien que hace París más bella y más creativa, esto se debe a que el es un extranjero, y los extranjeros ven las cosas a través de ojos diferentes.
Chanel ¡Vive la France! pero sobre todo ¡Vive París!
No hay comentarios:
Publicar un comentario