Representando piezas célebres en bolsos de Louis Vuitton el artista Jeff Koons una vez más invita a los consumidores a considerar estas legendarias obras como algo nuevo, además de abrir el museo un poco más al mundo, y animándonos a experimentar y ver la moda con los antiguos maestros en formas novedosas.
Koons se ha asociado con la maison Louis Vuitton para crear una colección de bolsos y accesorios con imitaciones de algunas de las pinturas más famosas del mundo tales como La Mona Lisa de Da Vinci y El campo de Trigo de Van Gogh. Otros incluyen La caza del tigre de Rubens, la Gimbleta de Fragonard y Marte, Venus y Cupido de Tiziano.
Pero las imágenes no son simplemente reimpresiones de las pinturas originales, no, en realidad estas se basan en las pinturas de Koons, las cuales son una serie de reproducciones pintadas a mano por el mismo de las obras de los antiguos maestros del arte. Además empujando su conocimiento a nuevos límites, Louis Vuitton ha empleado las técnicas más avanzadas, mezcladas con la artesanía para reproducir fielmente las obras de arte en el lienzo de los bolsos.
Jeff Koons no es el primer artista en trabajar con la casa de modas francesa, antes trabajo Yayoi Kusama creando una colección con sus polkadots icónicos, y también ha colaborado con figuras como Cindy Sherman, Olafur Eliasson y James Turrell. Pero la adición final es la etiqueta en la silueta de una de las ilustraciones más conocidas de Koons: La escultura inflable del conejo.
Definitivamente el arte y la moda son la mejor dupla para los fashionfrenicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario