89% de ellas tiene presencia en la zona Europa Medio Oriente África, y 81% se ha establecido en Asia-Pacífico. En total, 80% tiene presencia a nivel global. Y en este grupo, las marcas basadas en los EEUU son claramente las más dinámicas. “Habiéndose enfocado en Europa Occidental y Asia, los minoristas estadounidenses ahora tienen un enfoque más global, afirma el estudio CBRE. De los 61 países del estudio, 45 recibieron una nueva marca procedente de EEUU en 2013. No obstante, Japón fue su principal mercado objetivo el año pasado”.
De este modo, en 2013 los estadounidenses fueron los más ofensivos en términos de crecimiento internacional. No menos del 23% de las marcas americanas incursionaron en nuevas ciudades del panel CBRE. En efecto, en 2013 los minoristas provenientes de la zona Américas se establecieron en un +2,7% de ciudades clave con relación a 2012. Así, tienen presencia en un promedio de 51,8 ciudades a nivel global.
Por su parte, los asiáticos se enfocan en el desarrollo de su actividad en su zona de influencia. Más de la mitad tiene presencia solamente en Asia-Pacífico. Con excepción de actores como Uniqlo o Muji, las marcas asiáticas se enfrentan a barreras culturales en Europa y América. Por esto dan prioridad a su entrada en zonas como el Medio Oriente, principalmente por medio de acuerdos de master franchises.
A nivel global, la actividad de los minoristas analizados progresó un 1,7%. En promedio, en 2013 tenían presencia en 18 países, contra 17,7 durante el año anterior.
Por Olivier Guyot
Copyright © 2014 FashionMag.com Todos los derechos reservados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario