El Dark Romance fue una tendencia innegable en las pasarelas de Otoño / Invierno 2019, donde los diseñadores le dieron un toque siniestro a los motivos de la feminidad no calificada. Las rosas, los encajes y el fucsia se casaron con el cuero de color negro en Alexander McQueen, Erdem y Christopher Kane, mientras que los labios oscuros y los atuendos negros sedosos atrajeron a Paco Rabanne, Simone Rocha y Marni.
Ademas de esto el llamado Dark Romance tenía añadida una capa extra de grunge. En Prada por ejemplo, encontraron inspiración en el personaje de Merlina Addams y Frankenstein junto con delicados vestidos de cóctel con rosas de seda marchitas, mientras que Valentino debutó con vestidos con rosas rojas. Por otro lado las mangas puffy, y las flores fueron llevadas al lado oscuro por Marc Jacobs y Richard Quinn, mientras que Comme des Garçons y Rodarte por su parte, prestaban volumen al cuero y esculturales hombros.
El maquillaje y el peinado también juegan un papel importantísimo en esta tendencia, el labial negro y las sombras de colores intensos, crean un personaje alrededor del look. Los accesorios también ayudaran a maximizar la tendencia, ya que las cadenas, los taches, y la textura de cuadros combinadas con la seda y las flores son los complementos perfectos de esta nueva propuesta del romanticismo oscuro.
Para crear el perfecto look del Dark Romance, debes llegar al balance entre elementos románticos y prendas con estética oscura, la verdad no es tan fácil de alcanzar, además de ser posible de apreciar en varias formas de presentación. El romance en todos sus gestos estéticos (encaje, flores, capas y accesorios decorativos) suaviza las prendas grunge y oscuras. El perfecto ejemplo de esta interesante combinación que es tendencia ahora, es la nueva colección que presentó Miuccia Prada dentro de Fondazione Prada.