jueves, 22 de febrero de 2018

5 cosas que echaremos de menos de Carolina Herrera.

La diseñadora venezolana Carolina Herrera de 79 años ha presentado su última colección como directora creativa de la marca que lleva su nombre, y nosotros los fashionfrenicos a parte de echarla mucho de menos hoy le rendimos homenaje a sus camisas blancas, a su concepto de la belleza y elegancia, y a su habilidad para vender bolsos y perfumes en todo el mundo. Ante su despedida traemos el top 5 de las cosas que extrañaremos de la Sra Herrera.


1) Su única e inigualable capacidad infinita para reinventar la camisa blanca. Pocas prendas cuentan con una embajadora tan fiel. En contra de lo que pueda parecer, la Sra. Herrera se pone más cosas, pero es cierto que la lleva en muchísimas ocasiones y siempre que tiene poco tiempo para arreglarse porque está segura de que son un acierto indiscutible y “le dan seguridad”. Tampoco faltan en sus colecciones y ha sabido cómo reinventarlas temporada tras temporada. En su desfile para este invierno, por ejemplo, presentó hasta nueve versiones de este básico: de terciopelo, con lacitos o de herencia victoriana y combinadas con falda de tablas o jersey de punto grueso, en alusión a los distintos códigos estéticos de los barrios de Nueva York. Aunque obviamente la camisa blanca no es exclusiva de su firma, esta es la prenda que mejor sintetiza su filosofía: es versátil, elegante, atemporal y “fácil”, como ella misma reconoce. Como no podía ser de otra manera, cerró su último desfile con más de una docena de camisas blancas combinadas con largas faldas de colores sobre la pasarela.


2) Su capacidad para convertir sus bolsos y perfumes en verdaderos best seller. CH, la línea más asequible de la casa, con sus iniciales ha llenado las principales capitales del mundo entero. Sus bolsos y monederos, tan imitados como deseados, son la seña más reconocible de la firma para aquellos que sueñan con sus sofisticados vestidos de noche pero no los pueden tener. Además, desde que se alió con el grupo Puig para crear una línea de perfumes (grupo que finalmente acabó haciéndose con el control total de la firma), las fragancias de la señora Herrera se cuelan en las listas de los aromas más vendidos del mundo. Aquellos que no daban un peso por su carrera como diseñadora han tenido que tragarse todas sus palabras, ya que Carolina Herrera cerró el año 2016 con unas ventas de 1.200 millones de dólares.


3) Su defensa de la belleza en tiempos de "feísmo". El gran propósito detrás cada uno de sus diseños siempre ha sido el de lograr que las mujeres se sientan bellas. “No entiendo la moda sin la belleza”, se ha cansado de decir siempre. Y es que en un momento en el que el culto por lo feo marca el ritmo de muchas de las grandes firmas de moda como Balenciaga o Prada, Carolina no ha querido sumarse a la fila. Tampoco ha caído en la tentación de añadir el toque streetwear a sus propuestas. Ella, que ya era considerada una de las mujeres mejor vestidas del mundo antes de lanzar su firma, se ha mantenido fiel a su sentido de lo que sienta bien al cuerpo femenino y lo hace más bello. El mayor reto al que se enfrenta su sucesor es ser fiel a esa idea en mitad de la avalancha de ropa deportiva y con logos que nos invade últimamente.


4) Su alergia (declarada) a las tendencias. “Ni siquiera es necesario seguir las últimas tendencias para tener estilo”, afirmaba la hija de la diseñadora en una entrevista. Sin duda una lección bien aprendida de su madre. Carolina Herrera es una marca construida a base de códigos estéticos constantes y sólidos que se han mantenido casi intactos a lo largo de los años creando un ADN inconfundible y contrario a lo instantáneo. En un momento en el que una gran parte de las marcas de lujo lo apuestan todo al ruido en redes sociales, la conquista de los millennials y las últimas tendencias, Herrera se mantiene ajena a todo eso y prefiere la moda calmada y atemporal. “Estoy en contra de ellas. Parece que la gente quiere ir uniformada. Todas con el mismo bolso o con el mismo zapato”, Por eso considera que muchas prendas de su primera colección, presentada en el año de 981, siguen siendo perfectamente vigentes en la actualidad.


5) Su larga y envidiable lista de clientas, y su exclusivo círculo de amistades (Jackie Kennedy o Andy Warhol, entre algunos de sus amigos) tuvieron mucho que ver en que los diseños de la venezolana se colaran en los armarios más admirados de la alta sociedad neoyorquina en los ochenta. No en vano fue la mismísima Diana Vreeland quien la convenció de que lanzara su propia marca de moda. El gran salto de su carrera fue diseñar el vestido de novia de Carolina Kennedy (hija de John F. Kennedy y Jackie Kennedy), después de lanzar su exitosa línea nupcial en 1986. Casada con el aristócrata Reinaldo Herrera, la lista de celebrities y grandes personalidades que han vestido sus diseños es tan destacable como dilatada. La Reina Letizia es una de sus mejores embajadoras en Europa y las grandes alfombras rojas siempre cuentan con uno (o varios) Carolina Herrera. Michelle Obama también los ha llevado y la creadora se ha mostrado a favor de vestir a Melania Trump. Solo queda comprobar qué grandes nombres se unen a su nómina de fieles clientas en esta nueva etapa. Y no serán pocos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡LA NOTA MAS ALTA DE LA MUSICA! PREMIOS GRAMMY 2020.

La 62 ° entrega anual de los Premios Grammy se dio ayer en Los Ángeles, este es el evento más importante del mundo de la música ha llegó a...