Nosotros los Fashionfrenicos ya vemos el futuro de la moda masculina con bastante claridad, este se fija cuidadosamente en lo que ocurre en la calle elevándolo hasta el extremo. Por ejemplo: La ropa de ir al trabajo dejo de ser estándar y cliché, ahora esta hace una perfecta declinación del sartorial relajado con el punto exacto del sport, complementándose con accesorios como mochilas, riñoneras con uso poco convencional ya que las usan al hombro, y las chaquetas y las bufandas van dejando ver que el lujo en la moda masculina hoy pasa tanto por unos formales de cuero como por un impermeable... O como quien dice "La calle se ha llevado la victoria".
En fin he aquí las tendencias a las que los los hombres deben ponerle atención este 2017.
Excursionistas de alta costura
The Great Outdoors fue la base para esta Semana de la Moda, ya que las grandes marcas miraron las actividades al aire libre y exploraron un armario de utilidad de alta tecnología. Los diseñadores tomaron el camino menos viajado con bomber jackets, mochilas, sandalias y sombreros con el toque deportivo y de camping elevado, al mismo tiempo que llevaron el senderismo y equipo varappe a los objetos de deseo. Prada construyó una colección entera alrededor del tema con el uso significativo del nilón que remontaba a los estilos que hicieron el nombre de la casa detrás en los años 90's.
Streetwear de los años noventa
A la moda le encanta volver a revivir el look minimalista de los Noventa, con la generación de MTV encabezando muchas de las marcas independientes las pasarelas se invadieron de los cortes rectos y los diseños limpios teñidos de colores como rojos, verdes, amarillos y dejando al denim como el rey.
Hombros sobredimensionados
Un terremoto de moda golpeó París, cuando Demna Gvasalia mostró su primera colección de ropa masculina en la casa Balenciaga, comenzó con una oferta de maxi-hombros. Los abrigos clásicos y las chaquetas fueron cortadas con hombros extremadamente anchos para un atractivo híbrido tipo Herman Munster.
Las alianzas de la ropa deportiva
La noticia de que la colección de Vetements estaba basada enteramente en colaboraciones con otras 18 marcas nos dejó shock, aunque no debió de ser así ya que la moda siempre se ha hecho sobre alianzas y colaboraciones. El caso es que esta temporada como en otras anteriores la moda se encamina hacia un sistema mas relajado por tanto la onda sport se ha ido metiendo hasta mimetizarse con lo casual.
Bondage de lujo
No sabemos si esto podría ser simplemente un movimiento rebelde para subir la temperatura del próximo verano, pero una cosa si es segura: los diseñadores deben haber explorado los sex shops de para la inspiración de los arneses y las restricciones que aparecieron en la pasarela de esta Semana de la Moda masculina, aumentando la tensión sexual en Dior Homme, KTZ y acentuando con unos collares como de perro en Louis Vuitton.
Los mochileros
Como veníamos diciendo el Sportswear gana terreno cada temporada en el mundo de la moda, y para el verano del 2017 la mochila es la estrella del espectáculo, ya sea con el alto lujo en Vuitton, o un estilo mas práctico en Prada el mochileros puede salir para el aeropuerto seguro en el conocimiento de que su look esta en el centro del juego de estilo dondequiera que termine su viaje.
El camuflaje
Está tendencia esta luchando por no salir de las temporadas de moda. Esta vez va camino a la parte superior de las estacas del estilo creando un ejercito de hombres con buen gusto para el próximo verano, dejándolos ver como aventureros urbanos endureciendo su apariencia, y manchado en las filas militantes de Givenchy, Valentino y Dries Van Noten.
La crema
Los tonos de lino neutro y los tonos arenosos fueron los elementos dominantes de los looks adaptados tanto por Dries Van Noten como por Alexander McQueen. Aunque las piezas militares ocasionales estuvieron principalmente inspiradas en Valentino, dando así una mirada al futuro por excelencia para el estilo del verano 2017.
Acentos marineros
Con anclas bordadas y materiales repelentes al agua, una brisa salada hizo presencia en la pasarela comandada por Gucci. Esta tendencia viene subiendo su marea desde temporadas anteriores, pero esta vez su ola de estilo golpea fuertemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario