El cuento en si, es que en un documento publicado por el diario Le Monde, el Defensor de derechos reveló que la empresa “parece basar sus prácticas de contratación sobre criterios discriminatorios y principalmente sobre la apariencia física”. El funcionario publico además hace un gran énfasis en los anuncios publicados por la marca, solicitando modelos masculinos y femeninos, para “representar la marca, asegurar el servicio al cliente y crear la energía en la tienda”. “Si bien las exigencias profesionales pueden legitimar que se tome en cuenta la apariencia física en el marco de la búsqueda de modelos, no lo es así para los puestos de vendedores”, según el defensor Dominique Baudis.
Presente en el país de Francia gracias a su tienda insignia de los Campos Elíseos, y por las tiendas de su marca hermana Hollister, Abercrombie & Fitch tiene la usual costumbre de justificar la importancia del físico en sus equipos de trabajo. Tras argumentar en 2006 que “la gente bella atrae gente bella”, sus dirigentes dieron muchísimo de que hablar al suprimir de su oferta las tallas XL y XXL. Esto con el fin de limitar la presencia en sus tiendas de personas con un físico segun ellos “por fuera de los cánones” de la marca. En 2010, un administrador explicó al sitio web Gather que “Abercrombie & Fitch no quiere dar la impresión de que CUALQUIERA, (y lea esto bien) especialmente la gente pobre, puede usar su ropa”. Una actitud que sin embargo solo llega hasta la caja registradora, ya que la tienda en línea si ofrece las “tallas grandes”...
No hay comentarios:
Publicar un comentario