Este pobre desempeño puede explicarse principalmente por la crisis económica que atraviesa la región, pero también por una base comparativa desfavorable, ya que las ventas del mismo período del año pasado se vieron impulsadas por la Eurocopa de Fútbol y los Juegos Olímpicos de Londres.
No obstante, durante el primer semestre las ventas de los mercados europeos emergentes aumentaron en un 1,3% a tasa de cambio constante alcanzando los 901 millones de euros y permanecieron casi estables en Norteamérica con 1.700 millones. De igual forma, el grupo alemán registra un buen desempeño en China, con un aumento del 6,1% de sus ventas que alcanzan los 781 millones de euros, al igual que en América Latina en donde aumentaron un 16,1% y llegaron a 765 millones de euros. Este es un buen presagio para Adidas, quien proveerá el balón oficial de la Copa del Mundo de Brasil, que se llevará a cabo en el verano de 2014, mientras que los Juegos Olímpicos será un año más tarde.
Durante el período, las ventas en la red minorista del grupo aumentaron en 5,8%, alcanzando los 1.500 millones de euros, equilibrando la caída del 2,2% de las ventas en la red multimarca. La marca Adidas representa 5.400 millones de euros, una ligera caída del 0,3%, y Reebook 733 millones de euros, un retroceso del 3,8%. Por su parte, el resultado neto del grupo se fijó en 480 millones de euros, un aumento del 6%. En el segundo trimestre las ventas de Adidas cayeron un 4%, pasando de 3.500 millones de euros en el mismo período de 2012 a 3.300 millones, un retroceso que se debe principalmente a los efectos de la tasa de cambio que influyeron en su desempeño.
Adidas, el número dos a nivel mundial en la producción de equipos deportivos después de Nike – que concluyó su ejercicio 2012/2013 en mayo con un alza del 8% en su volumen de facturación, el cual alcanzó 25.300 millones –, proyecta un alza de entre el 1 y el 5% en sus ventas para el resto del año, frente a una proyección inicial del 5%.
Por Sarah Ahssen
Copyright © 2013 FashionMag.com Todos los derechos reservados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario