jueves, 22 de agosto de 2013

Adidas registra una caída de sus ventas en Europa

Al cierre de los seis primeros meses de su ejercicio 2013, Adidas publicó un volumen de facturación de 7.100 millones de euros, estable a tasa de cambio contante (una caída del 3% con los efectos del cambio). Y es en Europa occidental en donde el fabricante alemán sufre más, con una caída del 8,5% de sus ventas, que ahora se fijan en 1.900 millones de euros. Se trata de resultados contrastados, ya que si bien Francia y Polonia registran un crecimiento, esto no es suficiente para contener la caída a dos cifras de las ventas en el Reino Unido, Italia y España. Por otro lado, el segundo semestre en Europa occidental fue una particular decepción para Adidas con una caída del 11% en sus ventas netas a tasa de cambio constante, llegando a los 812 millones de euros.

Este pobre desempeño puede explicarse principalmente por la crisis económica que atraviesa la región, pero también por una base comparativa desfavorable, ya que las ventas del mismo período del año pasado se vieron impulsadas por la Eurocopa de Fútbol y los Juegos Olímpicos de Londres.
No obstante, durante el primer semestre las ventas de los mercados europeos emergentes aumentaron en un 1,3% a tasa de cambio constante alcanzando los 901 millones de euros y permanecieron casi estables en Norteamérica con 1.700 millones. De igual forma, el grupo alemán registra un buen desempeño en China, con un aumento del 6,1% de sus ventas que alcanzan los 781 millones de euros, al igual que en América Latina en donde aumentaron un 16,1% y llegaron a 765 millones de euros. Este es un buen presagio para Adidas, quien proveerá el balón oficial de la Copa del Mundo de Brasil, que se llevará a cabo en el verano de 2014, mientras que los Juegos Olímpicos será un año más tarde.

Durante el período, las ventas en la red minorista del grupo aumentaron en 5,8%, alcanzando los 1.500 millones de euros, equilibrando la caída del 2,2% de las ventas en la red multimarca. La marca Adidas representa 5.400 millones de euros, una ligera caída del 0,3%, y Reebook 733 millones de euros, un retroceso del 3,8%. Por su parte, el resultado neto del grupo se fijó en 480 millones de euros, un aumento del 6%. En el segundo trimestre las ventas de Adidas cayeron un 4%, pasando de 3.500 millones de euros en el mismo período de 2012 a 3.300 millones, un retroceso que se debe principalmente a los efectos de la tasa de cambio que influyeron en su desempeño.

Adidas, el número dos a nivel mundial en la producción de equipos deportivos después de Nike – que concluyó su ejercicio 2012/2013 en mayo con un alza del 8% en su volumen de facturación, el cual alcanzó 25.300 millones –, proyecta un alza de entre el 1 y el 5% en sus ventas para el resto del año, frente a una proyección inicial del 5%.





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