"Fue la primera vez en la historia en la que realmente podemos conectar con lo que llevaba puesto la gente. Es el primer período contemporáneo (conocido) en cuestión de vestuario. Y también fue la primera época que fue fotografiada de una manera mas constante o intensa", explica Catherine Martin, diseñadora de vestuario y productora de la película Gatsby.
Los años 20s fue la época en la que destacaban diseñadoras como la legendaria Coco Chanel o la glamorosa Jeanne Lanvin, esos "felices años 20" se mezclan en la coctelera anacrónica de Luhrmann con una mirada al futuro que erradica toda nostalgia con tres pilares fundamentales: Brooks Brothers, Miuccia Prada y la casa de joyas Tiffany's. Las tres han sacado sus respectivas líneas "Gatsby" para la ocasión.
Este año, que se le vuelve a dar vida al clásico original de Scott Fitzgerald por parte del visionario Baz Luhrmann (si el director de Moulin Rouge) este no podía dejar escapar la oportunidad de extrapolar el negocio a la industria musical -con una banda sonora con Jay Z, Beyoncé o Lana del Rey con la excusa de recrear aquellas fastuosas fiestas con las que Jay Gastby sublimaba toda una época de
"los felices años 20".
En nueva York - En 1974 "El gran Gatsby" hizo tanto dinero en los cines como con su línea de ropa para los almacenes Bloomingdales. Y ahora, en 2013, Miuccia Prada, Tiffany's y Brooks Brothers, en alianza con la diseñadora Catherine Martin, se encargan de que, fuera de las pantallas, Gatsby se comercialice muy bien.
El estilo art decó, el charlestón, los vestidos cortos, las perlas, el pelo a lo garçon, las borlas y las boquillas vuelven, pero no por casualidad, ya que la alianza entre el cine y la moda, dos mundos muys influyentes en los hábitos del consumidor, alumbran una nueva y potencialmente muy rentable "era Gatsby".
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