Con oportunidades de negocios por US$ 152,5 millones concluyó de manera exitosa COLOMBIATEX de las Américas 2013, reafirmándose una vez mas como la vitrina más importante para los negocios del Sistema Moda de Latinoamérica.
En esta, su edición número 25, la importante plataforma tuvo como invitado especial al TLC entre Colombia y la Unión Europea con el fin de “tejer” nuevas e interesantes oportunidades de negocio entre los empresarios. Además, fue el escenario para plantear la necesidad de iniciar el camino donde cada uno de los actores del sector se integre y trabaje mancomunadamente de cara a construir una imagen país como lo han hecho Inglaterra, Italia, Francia y Brasil.
Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de INEXMODA, dijo:
“esta vez tuvimos 1.699 compradores internacionales de 27 países, dentro de los cuales se destaca el apoyo de Proexport, que trajo una importante delegación de ellos. Los compradores vinieron de países, como: Alemania, Arabia Saudita, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea Del Sur, Costa Rica, Curacao, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Honduras, India, Inglaterra, Italia, Jamaica, Japón, Líbano, México, Noruega, Nueva Zelanda, Pakistán, Portugal, Puerto Rico, República Checa, Republica Dominicana, Rusia, Singapur, Suiza, Tailandia, Taiwán, Turquía, Uruguay y Venezuela, entre otros”.
De acuerdo al reporte entregado por Proexport, durante los tres días de la feria se generaron oportunidades de negocios por US$93,6 millones.
El top 5 de compradores fueron:
Estados Unidos, México, Venezuela, Ecuador y Puerto Rico.
Fuente: INEXMODA
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