Como dirían los que no saben mucho de este tema, "Está de moda vestir como un mendigo":
Un estilo desaliñado, monocromático, "desestructurado" y ajeno a la plancha, aunque extremadamente estudiado y muy cuidado, se impuso en la feria de moda Pitti Uomo.
Esta tendencia, inspirada en los "homeless" neoyorquinos, es una de las novedades que se han visto hoy en las plataformas de moda del mundo. Siguiendo la "linea" del hombre vagabundo que MARC JACOBS soltó en las pasarelas hace seis temporadas y que después JOHN GALLIANO diseñó para DIOR, muchas firmas de moda italianas y españolas se inspiran en el desaliño y lo sucio, para crear un hombre nuevo que conviva con la ya virulenta crisis.
El estilo homeless se basa en la superposición o sobreposición de prendas, "está confeccionado con esmero y con mucho mimo, y fabricado con tejidos naturales como la lana, la franela o el 'tweed' para imprimirle ese carácter de dejadez, de abandono" , ha explicado RAÚL ROMERO, de la firma SCALPERS.
Pantalones de pana, chaquetas cruzadas, abrigos con el cuello levantado, gabanes recubiertos de piel, jerseys de ochos, camisas arrugadas, camisetas y polos raídos, chalecos, bufandas, gorros, guantes, botas de cordones, son algunas de las prendas con las que podemos conseguir un look muy estilo "mendigo". En este 'look' predominan los colores sobrios -negro, marrón, gris o azul marino-, con el fin de resaltar esa característica de sucio y desaliñado que en plena crisis económica, resurge.
Celebridades como BRAD PITT y ROBERT PATTINSON son seguidores de esta tendencia de moda tan particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario