lunes, 10 de diciembre de 2018

Vivenne Westwood en Burberry?

Burberry revela su asociación con Vivenne Westwood, en una cápsula hiper-británica con la inevitable Kate Moss

Después del anuncio en el mes de julio del pasado año, las imágenes oficiales de la campaña publicitaria de la colaboración entre Burberry y Vivienne Westwood se dieron a conocer finalmente. En las tomas hechas por David Sims, la inigualable Kate Moss y algunos de los mejores modelos de Londres, incluyendo a Josh Quinton, Andy Bradin y la modelo favorita de Riccardo Tisci, Claudia Lavendar, se muestra en la colección una serie de piezas del archivo histórico de Westwood revisadas según la estética check-addicted. Es fácil reconocer algunos de los modelos icónicos creados por las damas inglesas como la minifalda de lana, parte del FW94, Anglomania; una camisa de seda y una corbata a juego, originalmente usada por Naomi Campbell; las clásicas chaquetas cruzadas o las chaquetas de hombre; el vasco Todo remezclado por la herencia de Burberry. El resultado es una combinación de punk y tradición, quizás más "inofensiva" de lo que muchos han esperado, lo que, sin embargo es inolvidable es el autentico compromiso social.
El corazón de la colección, de hecho, es una camiseta muy especial (precisamente cuatro que se subastarán) con la frase escrita a mano por Westwood: "Cool Earth tiene un plan para salvar la selva", una referencia a la organización para trabajar sin fines de lucro con las comunidades de la selva tropical para detener la deforestación y el cambio climático, a la que se donará parte de las ganancias de la colección.

Los modelos líderes de la asociación entre Tisci y Westwood ya están disponibles en línea y en tiendas seleccionadas de Burberry en todo el mundo para que los puedan adquirir.





 



Living Coral. El color del 2019.

Según los expertos del Pantone Color Institute aseguran que se puede despertar un color, y para el próximo 2019 la organización nombró al Living Coral como el color del año (Esperemos no se equivoquen como con el ultravioleta), escribiendo en un comunicado de prensa que el color "es evocador de cómo los arrecifes de coral brindan refugio a un caleidoscopio de color diverso". En esa cita se le hace un guiño a la importancia de los arrecifes de coral en nuestro entorno, y en el nombre del color, la denominación de coral como "viva" (una esperanza) en lugar de "morir" (los hechos). El Pantone Color Institute también señala que además de representar uno de los ecosistemas más esenciales y magníficos de la tierra, el color coral es un color nutritivo que aparece en nuestro entorno natural y al mismo tiempo muestra una presencia viva en las redes sociales.

Si bien el color tiene una larga historia en el arte, y es considerado como una tonalidad vibrante y a la vez suave, el color coral vibrante abraza con la calidez que brinda confort en nuestro entorno en constante cambio, y asegura que este color es un escape perfecto a la búsqueda de la exploración de la alegría y la modernidad.
Un poco presuntuosamente, los diseñadores volvieron al coral en masa para la Primavera del  2019. Marc Jacobs (por supuesto) dirigió el paquete con una colección completamente en tonos pastel que incluía no solo varios looks de coral, sino tres vestidos completamente con plumas en rosa y naranja. En Prada, sirvieron camisola de coral dulce con cintas de la era espacial para combinar, mientras que Joseph Altuzarra evocó el calor de unas vacaciones junto al mar a través de ricos vestidos de coral con incrustaciones de conchas. Para el clasicista, hay una camisa tejana de Brandon Maxwell; para el experimentalista, la parte superior de plisado de Sacai. Con estas opciones tan diversas, realmente no hay razón para no usar coral en 2019. Combínelo con un protector solar para arrecifes y estará listo para estar in en la próxima temporada.











Estos tenis están hechos con… ¿chicles reciclados?

Si bien sabemos que en el mundo ya hay líneas de ropa vegana y libre de "crueldad animal", entonces ¿por qué no tener también una linea de ropa hecha con todos esos desechos que dañan al planeta y no va a desaparecer por si solos?
Explicit Wear y Gumdrop están trabajando exactamente en eso; ambas compañías unieron sus fuerzas para acabar con cierto problemita algo pegajoso... Ellos están recolectando todos los chicles desechados, y están convirtiéndolos en tenis, si, y la verdad es muchísimo menos desagradable de lo que suena.
Parley y la firma de moda deportiva Adidas, ya tienen unos tenis hechos y diseñados con el plástico que reciclaron del mar, pero Gumdrop realmente fue un paso más lejos recolectando toda esa basura que nadie se atreve a tocar (porque en realidad es asquerosa, y ya estuvo en la boca de alguien) y reciclándola para crear un compuesto llamado Gum-Tec, compuesto obviamente por chicle en un 20%, el cual después usan para fabricar zapatos.

Toda esta fashionfrenia del chicle funciona así: El chicle está hecho de una especie de caucho sintético, por lo que Gumdrop pudo tomarlo y deconstruirlo para crear un nuevo tipo de caucho con el que hicieron la suela de sus tenis, el resto es de cuero.
El proyectó inició al ver la cantidad de chicle que ensuciaba las calles de Amsterdam (3.3 millones de libras aparecen en las calles cada año exactamente), entonces la compañía se dedicó a recolectarlo y transformarlo en un material realmente útil que además ayuda a limpiar al planeta.

Irónicamente, los tenis fueron creados en color rosa chicle, y con menos de un kilo de goma de mascar Gumdrop puede llegar a crear hasta cuatro pares de tenis.


¡LA NOTA MAS ALTA DE LA MUSICA! PREMIOS GRAMMY 2020.

La 62 ° entrega anual de los Premios Grammy se dio ayer en Los Ángeles, este es el evento más importante del mundo de la música ha llegó a...