Los ojos del mundo entero se vuelcan sobre Río de Janeiro, ya que a partir de hoy se celebraran los juegos olímpicos en su edición XXXI. Y como a nosotros lo que nos importa es la moda, veamos los uniformes más fashion que usaran los diferentes asistentes a tan magno evento; así pues, ¡Que comiencen los juegos del hambre!... Perdón, los juegos olímpicos.
Empecemos con la madre patria, España:
A pesar de haber sido muy criticada esta selección por haber hecho los anteriores uniformes con marcas extranjeras, cogieron escarmiento, y volvieron a lucir una firma nacional. Joma fue la seleccionada para crear los atuendos que lucirán en la ceremonia de apertura.
La firma también ha diseñado para Eslovenia, Bielorrusia, México, Letonia, Lituania y Moldavia.
A decir verdad parecen mas bien unos impulsadores de comestibles en degustación de supermercados. De igual manera desde ya están garantizados para volverlo a hacer con el país ibérico en las próximas olimpiadas de Tokio 2020.
Ya es un clásico que Ralph Lauren diseñe los uniformes para Estados Unidos; y es que ese estilo elegante de la firma resalta en todo su esplendor con piezas de diseño que incluye desde zapatos y camisetas, hasta un blazer con el caballo característico, y logo de polo.
Muy elegante y con mucha clase, uno de los mejores de los juegos.
Pero sin duda la medalla de oro a los mejores uniformes se la lleva Christian Louboutin, quien diseño para Cuba. Este también se alió con el exatleta francés y fundador de la concept store SportyHenry.com, Henri Tai, para crear la equipación de los deportistas cubanos en la gala de clausura y otros actos formales.
Este fue el que más nos encantó, aunque era un tris raro ver cierto toque militar en el estilo de los uniformes ¿Algún mensaje subliminal político habrá?, aun que eso tampoco fue cosa que no los dejara brillar, ya que son los mejores de todo Río.
Por otro lado tenemos a los gemelos de la marca Dsquared ² Dean y Dan Caten, quienes aliados con los almacenes Hudson's Bay fueron los encargados de vestir a Canadá con geniales piezas de diseño que cualquiera estaría encantado de vestirlas, ya que se ven muy joviales, modernas y sobretodo cómodas.
Y finalizando tenemos a Suecia, quien fue vestida por la monumental H&M,
quien quiso innovar con los uniformes no solo en el diseño, sino que también están hechos con materiales inteligentes y ecosostenibles, osea, que están hechos con tejidos reciclados, y que manejan total ergonomía en los cuerpos de los atletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario