DAPHNE GUINNESS es una de las fashionistas preferidas en el mundo de la moda, es hoy en día un icono para los verdaderos conocedores de la alta costura. Esta mujer no tiene miedo a probar todo lo que los grandes diseñadores sueñan, y ha logrado borrar la delgada línea que divide a la moda entre lo funcional y lo artístico. Fue una de las "protectoras" y mejores amigas del fallecido ALEXANDER McQUEEN y después de su muerte se dispuso a comprar gran parte de su colección con tal de que no fuera subastada y destruida. También cuentan que hace un par de años paró una subasta donde se vendería la colección de moda de su mejor amiga, la fallecida editora de moda, ISABELLA BLOW una "movidita" que le costó miles de libras y que dejó a todo mundo anonadado, (ella dijo que lo hacía para evitar que los "cazadores de souvenirs" acabaran con el legado y la esencia de una artista).
La leyenda cuenta que en su infancia solía ir de vacaciones a España en casa del pintor SALVADOR DALÍ y que le gustaba nadar en su piscina llena de langostas. Su estilo que unos mal llaman estrafalario mientras que otros consideran verdadero arte, la ha hecho llegar a ser musa de nombres como McQueen, Lagerfeld, Lacroix entre muchos otros...
Si bueno bueno, puede parecer demasiado extravagante, pero la realidad es que esta mujer ha logrado que la moda se acerque al arte, su idea de que la moda debe ser una extensión de la personalidad es muy interesante, Y si también por momentos puede llevar a sitios oscuros, cuenta con destellos de belleza y estética que muy poca gente acredita realmente a la moda.
Por esto y mas ¡larga vida! a DAPHNE GUINNESS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario