Todos tenemos que admitir que la moda es excesivamente cíclica, y todo lo bueno siempre vuelve... Después de romper los jeans hasta dejar ver piel, ha regresado una ola de jeans decorados que ya se había ido; ahora han vuelto con tanta fuerza, y a tal punto que sin duda pueden llegar a sustituir vestidos de noche.
Los jeans super decorados con plumas están reacios a ser aceptados por el tema de la protección a los animales. Pero los de flecos brillantes ya se asomaron por las calles, dejando ver a los fashionfrenicos lo que pretende ser una importante micro tendencia del 2020.
Si de siluetas hablamos, tenemos que mencionar al baggy jeans, el cual ha sido el ultimo diferenciador, si en cuanto a siluetas hablamos. Pero al contrario del "baggy", esta silueta que los fashionfrenicos hemos decidido bautizar como los "grandpa pants", ya que nuestros abuelos si fueron así de estiludos (aunque no lo fueran conscientes de ello).
Tiene una cintura ya definida, pero sus piernas se vuelven extra anchas desde el final de la cadera, hasta tocar el suelo. Esta puede ser una mirada a la década de los 90s con un tiro alto para traerlo al estlo presente.
El llamado "slouchy jean" (estilo holgazana) tuvo una entrada algo tímida este fin año, para ha llegado para quedarse y poder dominar con fuerza las tendencias en el 2020.
Es hermano del pantalón "bolsa de papel", pero el slouchy va ceñido a la cintura, se amplía y se encoge de nuevo la altura de los tobillos. A decir verdad esta silueta aun es difícil de digerir, pero esta silueta (también hermana del baggy) puede hacerte ver más delgada, ya que la clave es marcar muy bien la cintura y la parte más del tobillo para crear una ilusión visual donde la pierna entera es así de ese grosor.
Por su parte están los cómodos, prácticos y estilizados baggy Jeans: la silueta en tendencia más nueva y cómoda que puedes usar últimamente.
Hace un tiempo se consideraba como la silueta perfecta para un look playero, que si bien se ve muy estilizado en tela de algodón o de lino, en el mundo del denim se vuelven totalmente aptos para un look casual o quizás algo más atrevido. Su ventaja es que sin importar la talla que uses, esta silueta de jeans te hace una figura de reloj de arena, y tan solo tienes que usarlos con lo que quieras, ya sea tenis o tacones, y quedas lista para ir luciendo perfectamente estilizada sin hacer mucho esfuerzo para tener tu outfit perfecto.
Los mom jeans, fueron los pantalones que primero llevaron nuestras mamás en los 80s, y que ahora son la abreviación de lo favorito de las it girls, y que están fijos en el street style, y predominan entre las modelos.
Esta silueta es cómoda y versátil, es todo lo que quieres en una prenda. Y tienen que por favor admitir que estos mom jeans, favorecen mil veces más la figura, que aquellos descaderados de la Britney Spears a principios de los 2000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario