viernes, 11 de mayo de 2018

ANNA SUI Y SU APORTE DE INCLUSIÓN CON COLOR.

Si conoces a Anna Sui, entonces sabes que es una maestra de lo mixto, que sus colecciones están siempre repletas de jacquards, vestidos psicodélicos, paisleys y tie-dyes. Ella es todo lujos y fantasía, y continuamente nos ofrece la moda a través de una lente "lúdica". Su trabajo es bienvenido en un mundo que a menudo necesita una dosis extra de color. Después de años de crear cartas de amor basadas en la estampación para la comunidad de la moda, la diseñadora decidió prestar su magia de sastrería a otro grupo de individuos muy merecedores y con mucho estilo: Personas con discapacidad.

La diseñadora trabajó con estudiantes de la Parsons School of Design, Pratt Institute y Fashion Institute of Technology para crear colecciones que reflejaran las necesidades físicas únicas de las personas con discapacidades, y fue la mentora de este año para el tercer desfile anual de Design for Disability Fashion de la Cerebral Palsy Foundation. El evento, que tuvo lugar el miércoles por la noche en el Metropolitan Pavilion en la ciudad de Nueva York, exhibió diseños de colecciones de cinco estudiantes de las escuelas antes mencionadas. Antes del espectáculo, Sui pasó varios meses trabajando en estrecha colaboración con estos estudiantes de diseño para explorar los desafíos en forma, haciendo énfasis en cierres, durabilidad y la forma que se enfrentan las personas con discapacidades. Cuando comenzó el proyecto, Anna Sui les preguntó a los mentores modelo, un grupo de 15 hombres y mujeres con discapacidad qué querían expresar en su ropa. Su respuesta favorita fue la de Ryan Haddad, un actor, dramaturgo y actor autobiográfico con parálisis cerebral, quien simplemente y con confianza dijo: "Solo quiero verme caliente".

Para infundir color en las colecciones, Sui aseguró donaciones de telas tanto de Liberty of London como de Cotton Inc. para que las usen los estudiantes. "Tuvieron que elegir su propia historia de color y armar cómo iban a hacer los fondos, las partes superiores y cómo iban a mezclar las impresiones", explicó Sui después del desfile. "Pensé que estas impresiones traerían algún tipo de felicidad a todo el asunto". Y "felicidad" es la palabra exacta que utilizaría para describir lo que pasó por la pasarela.

Nuestra venia fashionfrenica a Anna Sui por su entrañable labor, y por aportarle al mundo de la moda otras millas más de inclusión.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡LA NOTA MAS ALTA DE LA MUSICA! PREMIOS GRAMMY 2020.

La 62 ° entrega anual de los Premios Grammy se dio ayer en Los Ángeles, este es el evento más importante del mundo de la música ha llegó a...