lunes, 17 de marzo de 2014

Panamá espera impulsar un jugoso mercado de diamantes.

El comercio regulado de diamante y de joyas elaboradas con esa y otras piedras preciosas en América Latina ronda ahora los 8.000 millones de dólares al año, mientras que a nivel mundial se mueven unos 200.000 millones, dijo en una entrevista el presidente del nuevo organismo bursátil, Erez Akerman.
Además de que América Latina es considerada la única zona del mundo donde no ha florecido el mercado de los diamantes y el desarrollo de su potencial, el cual se dice esta calculado en hasta 32.000 millones de dólares por año. Un sector que espera ser impulsado por la primera Bolsa regional, que operará en Panamá para comercializar esa y otras piedras preciosas.

La sede de la Bolsa de Diamantes estará ubicada cerca del aeropuerto de Tocumen, que sirve a la capital y es el principal de todo el país, para facilitar la logística y seguridad del transporte de las piedras. El proyecto inicialmente involucra una inversión de nada mas y nada menos que de 200 millones de dólares.
Una firma privada se encargará de la seguridad de la Bolsa y del transporte hacia y desde el aeropuerto de Tocumen de las piedras y joyas, que se guardará en un bóveda central con peso de 70 toneladas", reveló Akerman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡LA NOTA MAS ALTA DE LA MUSICA! PREMIOS GRAMMY 2020.

La 62 ° entrega anual de los Premios Grammy se dio ayer en Los Ángeles, este es el evento más importante del mundo de la música ha llegó a...