viernes, 24 de enero de 2020

ADIEU GAULTIER. JEAN PAUL GAULTIER´S FINAL SHOW.

Cuando Jean Paul Gaultier anunció hace pocos días que su espectáculo de alta costura de la primavera 2020 sería la despedida de su carrera en las pasarelas, la cual ha abarcado 50 años de moda. Después de esto, toda Francia entró en duelo nacional, pero lo que nadie sabía era que el genio creativo organizaría un gran espectáculo con un final para recordar.
En el famoso Théâtre du Châtelet de París el gran genio creativo se despidió de la moda, el "enfant terrible" original se retiró con una mezcla heterogénea y delirante de la androginia, corsetería, rayas de marinero, los tatuajes, el corte de sastrería y el sexo... Por el que era mejor conocido. Se mostró al rededor de unas impresionantes más de 200 looks, pero ¿quién estaba contando? Porque para ser honesto, ¡fue 10 veces más burdel que los primeros shows que hizo! Gaultier en el backstage sabía que tenía demasiado y que después tenía que editar, pero no lo hizo, y al final ¡lo puso todo!

Desde su primer desfile en 1976, ha mostrado modelos pangeneracionales de todos los tamaños, géneros y etnias en sus pasarelas, porque para el reflejaban a las personas de la vida real en las calles que inspiraron su estilo, ademas de que muchos de los temas que hablamos hoy, como la diversidad y la fluidez de género, el reciclaje y la sostenibilidad, están integradas en el ADN de Gaultier. La colección comenzó a mostrar una secuencia de la parodia del mundo de la moda, que evocaba una sesión de moda protagonizada por Peggy Moffitt y otras luminarias de la época del 60 representadas como un funeral. Luego se formó en el escenario un cuadro real de dolientes (organizado por la famosa coreógrafa Blanca Li), entre ellos muchas de las modelos icónicas que han llevado su espíritu a las pasarelas de Jean Paul Gaultier a través de los años, vestidas con piezas recicladas del archivo del diseñador (cabe mencionar que la que faltó fue Madonna). El grupo fue posado en un cuadro congelado, y por si fuera poco, Gaultier terminó las cosas con una emocionante actuación de nada mas y nada menos que Boy George.

El fastuoso y emblemático evento fue una despedida muy apropiada para el mejor showman del mundo de la moda, y el elenco de alta costura más impresionante de la temporada. De verdad todos los fashionfrenicos lo vamos a extrañar.




 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡LA NOTA MAS ALTA DE LA MUSICA! PREMIOS GRAMMY 2020.

La 62 ° entrega anual de los Premios Grammy se dio ayer en Los Ángeles, este es el evento más importante del mundo de la música ha llegó a...