lunes, 22 de abril de 2019

LOS CARGO SON EL NUEVO REY.

A los fashionfrenicos no nos sorprende el regreso de este pantalón de estilo noventero, ya que desde la vista de la generación milénica está copando toda la atención de la industria de la moda y sus actores. Los noventa tardíos y los primeros dos mil conforman una especie de dupla del eterno regreso, y en ese sentido los pantalones cargo eran el último eslabón por conquistar, después de que el calzado chunky, los pantalones de tiro bajo y las marcas icónicas de esos años Fendi y Fila entre otras, se alzaran de nuevo con prendas muy apetecibles. Pero aunque esos fueran los años de más fama, los pantalones cargo se remontan a muchas décadas atrás estacionados en la estética militar (otro estilo situado en las recientes tendencias) que dominó por necesidad y no por gusto durante los treintas.

Esta inesperada tendencia de pantalones con estilo militar está dominando la moda de 2019, y han conquistado no solo a las musas del street style, sino a las pasarelas, firmas de lujo y marcas de ropa. En los noventa el grunge, el hip hop se adueñaron de los cargo, pero su exclusividad duró poco, pues a finales de los noventa, el pantalón cargo se mudó al pop y vistió ¡y de qué manera! a íconos como Britney Spears, Christina Aguilera, y Gwen Stefani. Pero bueno, puede que no sean los referentes más elevados de los que una prenda pueda presumir, pero sí los más reales al fin y al cabo.
Pero durante estos dos últimos años con los looks de Bella Hadid, Kaia Gerber o Emily Ratajkowski no hace más que probar gráficamente la influencia del pop "dosmilero" en la moda; tanto así que fueron estas diosas millennials quienes se adelantaron y lucieron y amaron la ropa utilitaria, el estampado militar y, por encima de todo, a los pantalones cargo. Así pues, fueron ellas, quienes en definitiva hicieron de los pantalones cargo los nuevos skinny jeans. Ya después vino la industria del lujo y el street style más refinado a probar lo que ya estaba.


De las pasarelas más exitosas a los armarios más influyentes. Así lo dicta la lógica de la moda, y así ha sucedido con los pantalones cargo. Las mentes más avispadas y estilosas del street style han llevado este estilo de pantalón a su terreno personal. Unas con blusas de corte romántico y sandalias de tiras finísimas, algunas valiéndose de los infaltables básicos de toda la vida, y otras atreviéndose con tacones rojos o con un look totalmente militarizado. En realidad todo se vale cuando se trata de una macrotendencia como esta, y todo vale en una esfera donde el jean skinny parece haber sido desterrado por tipologías más sueltas de pantalones, por faldas y por los vestidos boho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡LA NOTA MAS ALTA DE LA MUSICA! PREMIOS GRAMMY 2020.

La 62 ° entrega anual de los Premios Grammy se dio ayer en Los Ángeles, este es el evento más importante del mundo de la música ha llegó a...