viernes, 15 de marzo de 2019

CALVIN KLEIN IMPACTA LA MODA Y BENEFICIA LAS MASAS.

“Puedo confirmar que la marca Calvin Klein 205W39NYC va a cerrar”, indicó a la AFP una portavoz de Calvin Klein. La casa de modas anunció este miércoles que hará un vuelco iniciado por su casa matriz, PVH, y pondrá punto final a la marca de lujo creada en el año 1968.


Siempre fue un invitado habitual de la Fashion Week de Nueva York, y presentaba ahí cada temporada una colección de mayor gama que el resto de sus líneas ‘CK’ y había decidido incluso, durante un tiempo, mostrarse ambicioso en ese mercado de lujo. En ese mismo sentido, en agosto del año 2016, el grupo PVH (Phillips Van Heusen compañía textil americana apoderada de marcas de moda) había reclutado al creativo diseñador belga Raf Simons, procedente de Dior, con el objetivo de reinventar la marca, que había evolucionado poco desde la salida de su fundador Calvin Klein, en 2002. Tras ser nombrado director creativo, el diseñador había encadenado desfiles llenos de garbo, con colecciones de ruptura, mucho más sofisticadas y conceptuales que todo lo que había conocido Calvin Klein hasta el momento.

Pero las ventas no se concretaron y PVH decidió una nueva dirección para la marca, antes de que Simons, considerado uno de los más talentosos de su generación, abandonara la empresa a fines de diciembre. El grupo, que controla también a la icónica marca Tommy Hilfiger, ya había anunciado a inicio de año un viraje estratégico y el cambio de nombre de su marca Calvin Klein 205W39NYC, así como el cierre este año de su tienda emblemática, en Av Madison, en Manhattan.

Pero finalmente decidió cerrar completamente con esa marca y, según el sitio especializado Women’s Wear Daily, eliminó 100 puestos de trabajo en las ciudades de Nueva York y Milán. Sin embargo, la portavoz de Calvin Klein precisó a la AFP que la marca “se mantenía abierta a la idea de presentar sus colecciones en un amplio espectro de formatos, incluidos los desfiles”. ya que en el 2017, el conjunto de productos vendidos bajo la marca Calvin Klein, desde vestidos a perfumes, pasando por relojes y anteojos, representaron ventas por 9.100 millones de dólares.

El mundo de la moda se estremece y las masas se enloquecen.


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